Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




AITONA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Aitona (Iglesia Parroquial de San Antolí)Aitona (Ermita)El municipio de Aitona se encuentra en la Comarca de El Segrià, provincia de Lleida. La activad económica se basa en la agricultura con el cultivo de olivos y frutales (pera, manzana y melocotón). El municipio lo cruza el río Segre en el que se puede practicar la pesca.


Dentro de su término municipal se han hallado restos arqueológicos pertenecientes a los iberos, romanos y árabes.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Aitona (2.400 habitantes). El edificio religioso es la Iglesia Parroquial de San Antolí (s. XVII), que tiene la fachada de estilo barroco.


Se hace muy agradable el paseo por las calles de la población. Todavía quedan casas que fueron habitadas por moriscos.


Cerca de la localidad se puede visitar el Santuario de San Juan de Carratalá y la Cova del Pare Palau. Desde el Santuario el viajero disfrutará de magníficas vistas de la ribera del río Segre, llena de árboles frutales.

Aitona, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Aitona se celebran el tercer domingo de mayo festividad de San Cayetano y el 2 de septiembre San Antolí.


El municipio de Aitona forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues




 

pie