Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




Ruta Turística por la Serena: Aceite, Queso, Vino y Jamón

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Municipios de la ruta turística:

 

Siempre que se hace una ruta se marca un itinerario con un principio y un fin. En ésta que proponemos simplemente hemos unido las localidades. Lo importante es ponerse a caminar y disfrutar de esta tierra, de lo que el hombre saca y transforma en auténticas delicias culinarias.


Denominación I.G.P. Ternera de Extremadura.En cualquier localidad de la Comarca de la Serena, en la provincia de Badajoz (España) podremos saborear una buena “caldereta” de cordero, aunque en Castuera son especialistas. También se puede degustar al horno o “en cardincha” con espárragos y alcachofas. Exquisitos son los guisos de rabo o la “chanfaina”,  una de las muchas formas de cocinar las entrañas de los corderos. 


El viajero tiene que saber que se encuentra en la zona de producción de la Indicación Geografica Protegida Ternera de Extremadura. Por lo tanto las carnes son de alta calidad.

Los platos más representativos son el ajo de cardillos (en Castuera), el gazpacho, croquetas de queso y pollo campero  relleno de queso (en Higuera de la Serena), el salmonejo de conejo,  escabeches, migas, cochinillo,Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.caldereta de cordero, chanfaina, gazpacho, fritura de conejo y para los postres tenemos, las perrunillas, pestiños, rosquetes,  brazos gitanos, peladillas al horno (en Monterrubio de la Serena) y el turrón de Castuera. Sin olvidarnos de los embutidos, como el chorizo extremeño, el chorizo patatero, el lomo y el morcón.


Todas las localidades de esta ruta por la Comarca de la Serena tienen en común que forman parte de la zona de producción de cuatro productos emblemáticos que sobresalen por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen, el Queso, el Vino y el Jamón. El primero se comercializa bajo la etiqueta de calidad de la Denominación de Origen Aceite Monterrubio, el segundo Denominación de Origen Queso de La Serena.con la etiqueta de la Denominación de Origen Queso de La Serena, el tercero con la Denominación de Origen Ribera del Guadianay el cuarto con la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.


Para completar la visita a la totalidad de los municipios de la zona de producción de la Denominación de Origen Aceite Monterrubio, le proponemos al viajero la ruta por los embalses de La Serena y Zújar. Podremos, así, disfrutar del placer culinario de los “peces de río”.

 

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie