Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




Ruta Turística por la Comarca de la Serena: los peces de río

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Municipios de la ruta turística:

 

Sancti-SpíritusLa ruta que proponemos transcurre por la Comarca de La Serena, en la provincia de Badajoz (España). Concretamente por los municipios de Cabeza del Buey, Sancti-Spíritus, Garlitos, Capilla, Peñalsordo y Zarza-Capilla. Todos los términos municipales (excepto Zarza-Capilla) comparten los embalses de La Serena y Zújar, ambos en el río Zújar. El de La Serena es el mayor embalse de España. Su cuenca fluvial es muy abierta, con una llanura de terreno ondulado y desarbolado. El pastizal que crece en este terreno es aprovechado por las ovejas merinas de las cuales sale el queso de la Denominación de Origen Queso de la Serena, en las zonas donde tenemos árboles crecen los olivos de los cuales sale un magnífico aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Aceite Monterrubio y las dehesas de encinas y alcornoques donde pastan los cerdos ibéricos de los cuales salen los excepcionales jamones ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y magníficos embutidos ibéricos. Todo regado con los estupendos vinos extremeños amparados en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.


Viñas de Extremadura. Tenemos que informar al viajero que la cocina extremeña, en general, es sencilla, imaginativa y variada, basada en la calidad de las materias primas. Es una cocina de aromas, olores y sabores naturales.


Algunos de los platos culinarios que degustaremos tienen como base el cordero como la caldereta y la chanfaina. O podemos saborear magníficos platos que emplean productos silvestres, como los espárragos trigueros, cardillos (revueltos), achicorias y criadillas de tierra -en caldereta o en revueltos-.


No se olvide el viajero de disfrutar de los buenos potajes y de las excepcionales migas o de los postres como borrachuelos, perrunillas, rosquillas y bizcochos.


Lo peculiar de esta ruta es que podemos disfrutar de la cocina extremeña con los peces de río o de embalse que, a fin de cuentas, es lo mismo.


Pesca en Rxtremadura. Se cocinan, a orilla del agua, asados con leña y un poco de sal. O podemos disfrutarlos en los restaurantes de formas muy variadas como estofados, al horno, fritos, en ajo, en pisto, en ensalada (con tomate, pimiento y cebolla), en salmorejo (con hortalizas frescas) o con adobo realizado con vinagre, aceite de oliva virgen extra de esta zona y pimentón de la Comarca de La Vera.


La ruta también ofrece platos de caza, sobre todo mayor.

 

Y como es importante reconfortar el espíritu, el viajero podrá disfrutar, en la Pescar en los embalses de La Serena. ruta, de los diferentes monumentos como el Castillo de Almonchón; el Santuario de Ntra. Sra. de Belén, en Cabeza del Buey y el Castillo y la Iglesia Parroquial de Santiago (siglo XV) de estilo mudéjar, los dos en Capilla.

 

Para terminar diremos a los futuros viajeros que si son aficionados a los deportes náuticos y a la pesca, están en el sitio ideal para disfrutar de su afición favorita. Se encontrarán con un gran mar interior de agua dulce en los embalses de La Serena y Zújar.

 

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie