Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ACEBO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

 

El municipio del Acebo se encuentra en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. Dentro del municipio se puede practicar la espeleología en antiguas minas abandonadas y pescar en el embalse del Prado de la Monja.


Las casas de la localidad del Acebo (858 habitantes) son las típicas construcciones serranas. Aquí se encuentra el Ayuntamiento del Acebo y la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles (siglos XVI y XVII) donde se pueden ver influencias góticas y mudéjares. Es una de las Iglesias más atractivas de la zona.


El Acebo (Cáceres)

 

Acebo, fiestas y gastronomía

El 15 de agosto se celebra la principal Fiesta del Acebo, durante la cual se pueden degustar los típicos platos gastronómicos de la sierra, como los derivados del cerdo, el cordero, la miel y el Acebo (encaje de bolillos)vino de pitarra . En artesanía destacamos los encajes de bolillos.


El 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastian. Y el tercer sábado de mayo se celebra la Romería de la Herradura.


El municipio del Acebo forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen “Gata-Hurdes”

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I G P) Cordero de Extremadura

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie