Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

RESERVA NATURAL ACEBAL DE GARAGÜETA

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

La Reserva Natural Acebal de Garagüeta, se encuentra al norte de la provincia de Soria en el municipio de Arévalo de la Sierra y tiene una extensión de 406 hectáreas. Ocupa una ladera de la Sierra de Montes Claros entre los puertos de Piqueras y de Oncala.


El acebal es el único tipo de bosque que se encuentra presente en Garagüeta. Es un bosque muy umbrío y está totalmente dominado por el acebo. Durante el otoño cuando salen todos los colores del bosque se pueden ver colores que delatan la presencia de arces, saucos, mostajos, majuelos, aligustres, endrinos o rosales. Los frutos procedentes de estas especies arbustivas alimentan durante los meses de invierno a numerosas aves como cárabo, curruca capirotada, reyezuelo listado, chochín, picogordo, perdiz roja, mirlo, escribano cerillo, paloma torcaz, zorzal alirrojo y zorzal real. En los pastizales, que también los hay, se puede ver la perdiz pardilla y la alondra común. El viajero también puede observar el vuelo de rapaces como el buitre leonado, milanos, cernícalos y el águila real.


Entre los anfibios encontramos el lagarto ocelado y verde, lución, eslizón tridáctilo y diferentes tipos de lagartijas y culebras. Representando a los mamíferos pueblan este acebal tenemos zorros, ciervos, corzos, jabalíes, conejos, liebres, musarañas, ratones de campo, erizos, tejones, comadrejas y topos.


Los terrenos de esta Reserva Natural pertenecen al periodo Jurásico. Este espacio tiene una gran importancia en la ganadería de la zona. De ahí radica la conservación hasta nuestros días del acebal y su entorno. Se puede practicar el senderismo por los numerosos caminos, aunque hay que advertir al viajero que la acampada está prohibida.




 

Buscar en Cerespain.com

pie