Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

Oliva Oliva tienda online
Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra en Oliva Oliva



ABADÍA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Abadía, Palacio de AlbaEl municipio de Abadía se encuentra en la comarca del Valle del Ambroz, provincia de Cáceres. En tiempos remotos se asentaron por estos parajes dos comunidades de frailes: los Cistercienses, en el antiguo Palacio de Alba y los Franciscanos,

El pueblo de Abadía de 291 habitantes, está situado en la Calzada Romana de la Plata. En la Cañada Real se cobraba el impuesto de "servicio y montazgo" del ganado trashumante.


Actualmente pasa la carretera N-630 conocida como la Ruta de la Plata.


Para visitar tenemos el Convento de la Bien Parada (siglo XVII). Es un conjunto monacal franciscano, actualmente en ruinas, y que en el pasado fue facultad de Teología y Música.


Estatua de Andrómeda. El Palacio de Sotofermoso, de origen incierto, perteneció a la casa Ducal de Alba desdemediados del siglo XV hasta comienzos del siglo XX.  Se encuentra en un lugar de gran belleza. El patio es mudéjar, de dos plantas, los arcos de herradura son del siglo XVI. En los jardines se encuentra la hermosa estatua de Andrómeda.


La Iglesia de Santo Domingo (siglos XV al XVII), donde en su interior se encuentra el famoso Cristo de la Bien Parada (procedente del ruinoso Convento de la Bien Parada) y el fresco en el muro de una imagen tallada de la Dolorosa de estilo barroco.

 

 

Abadía, fiestas y gastronomía

El primer fin de semana de mayo tiene lugar la Romería del Cristo;  el 4 de agosto se celebra el Santo Domingo y el 17 de septiembre el Santo Cristo.


El municipio de Abadía forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el Pimentón, el Aceite de Oliva Virgen Extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




YaQueEstás!!!



Buscar en Cerespain.com

pie